jueves, 9 de julio de 2015

SALA CELESTE



SALA CELESTE
CONEJO LECTOR
 Contenidos específicos del programa:
Asociación de imágenes. La coordinación óculo-manual. Comprensión oral, cumplimiento de instrucciones. Números del 1 al 10. Asociar formas y colores. La expresión corporal. Sonidos de animales más comunes, música, rimas y canciones. Vocabulario básico.
Otros contenidos abordados son los propios del área informática y los que se corresponden con el comportamiento social dentro de la sala de computación (respetar el turno, ser solidario, estar atentos a las explicaciones dadas, tratar de hablar en tono bajo, manejar las ansiedades, regocijarse con los logros obtenidos, recibir y brindar ayuda).






PLUMO CIRCO
Permite aprovechar todo el potencial de la tecnología multimedia en favor del aprendizaje.

Este programa presenta una variedad de juegos didácticos que desarrollan diversas habilidades, principalmente del área de matemática y del área de lengua.

Hay juegos que aún no pueden utilizar por la etapa evolutiva que atraviesan.

Contiene distintos niveles de dificultad, es atractivo y los alumnos pueden navegarlo con libertad eligiendo cada juego.


Con esfuerzo y dedicación los niños y niñas de la sala fueron comprendiendo cada juego y solidariamente lo transmitían a los alumnos que necesitaban ayuda.
·         Manifestaron placer y gran entusiasmo en la tarea propuesta. Preguntan cuando no comprenden y están atentos a las explicaciones.
¡MUY BIEN CELESTES!

TRAMPOLIN ESCUELA INFANTIL

Cada opción tiene tres niveles de dificultad: fácil, más difícil y más, más difícil.
El programa plantea 10 ambientes de trabajo.
Se comenzó a utilizar el 30 de junio, continuando en julio y clases posteriores. Los alumnos están conociendo y explorando los distintos juegos que presenta el programa.
Las primeras opciones que utilizamos fueron: la del camión que descarga la tierra (para la ejercitación con números, formas y colores). También la tienda (rompecabezas) y la juguetería (unir las partes de un todo).
En la siguiente clase los niños conocieron los siguientes juegos: la torta (

reconocimiento de letras), la calesita (conteo) y el avión (reconocimiento de figuras geométricas).
En lo sucesivo, continuaremos con el resto de los juegos y niveles de dificultad que presenta el software.
Cuando se resuelve un problema completamente nos da un premio y un lugar donde acomodarlo, “EL PARQUE”.
Los chicos se sorprenden y preguntan ¿Y ahora que hago, cómo se vuelve para seguir jugando?. Luego comprenden que una vez ubicado el premio, se vuelve tranquilamente a seguir jugando y resolviendo nuevas situaciones.
ES MUY MOTIVADOR ESTE PROGRAMA Y CON UN BUEN TRATAMIENTO DEL ACIERTO Y DESACIERTO, PERMITIENDO LA POSIBILIDAD DE DESCUBRIR EL ERROR PARA ARRIBAR A LA OPCIÓN CORRECTA.
¡CUÁNTO ENTUSIASMO CELESTES!

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