20/05/15
SALA BLANCA - CONEJO LECTORIdeal para estimular el habla y las habilidades básicas motoras del niño, de una forma motivadora y divertida.
Contenidos específicos del programa:
Asociación de imágenes. La coordinación óculo-manual. Comprensión oral,
cumplimiento de instrucciones. Números del 1 al 5. Asociar formas y colores.
La expresión corporal. Sonidos de animales más comunes, música, rimas y
canciones. Vocabulario básico.
Otros contenidos abordados son los propios del área informática y los que
se corresponden con el comportamineto social dentro de la sala de
computación.
Los contenidos no
se abordan todos juntos en una clase.
Hoy colorearon !!
Grandes avances en sala blanca.
Se sienten muy motivados y con gran atención y esfuerzo han logrado ir
dejando, paulatinamente, el juego grupal para utilizar la computadora
compartiendo junto a un amigo, lo cual implica comenzar a comprender las
normas de convivencia como ceder el turno y organizar las actividades
compartiendo el deseo propio y ajeno.
¡MUY BIEN BLANQUITOS!
27/05/15
Eligieron pintar, luego jugar con figuras geométricas y
también moviendo el ratón según corresponde, jugaron a los animales y sus
crías.
Intentan navegar el programa preguntando lo que no pueden lograr.
Ceden el turno y organizar las actividades,
¡Sorprendente, los felicito!
03/06/15
Gran
avance!!! cada alumno se ubicó en una computadora, previamente ya colocado el
programa a utilizar y juntamente a un amigo eligieron los juegos.
Contenidos:
uso adecuado del ratón (postura de la mano y cuidados básicos), navegar el
programa según el interés por el juego, aprender a esperar y ceder el turno, coordinación
óculo-manual, ejercitación de la psicomotricidad mientras compartieron experiencias con sus pares.
¡CUÁNTOS
LOGROS!
10/06/15
|
Continuamos con la utilización de este programa ya que su uso presenta
variedad de juegos para experimentar, facilidad en el uso para la etapa psicomotriz
propia de la los alumnos.
Los niños van adquiriendo confianza, colaboran con los
compañeros. Demuestran seguridad y expresan sus necesidades.Aún nos queda mucho por explorar… ¡SIGAN ASÍ! |
01/0715
La utilización de la computadora ofrece
resultados diferentes por ser un recurso motivador en sí mismo. Enriquece el
interés, la capacidad, el logro de aprendizajes, la concepción del proceso que
se sigue para aprender y para describir nuevas situaciones, problemas y
soluciones; motivación para experimentar, adopción de actividades ante errores,
cooperación para realizar proyectos y compartir experiencias, el desarrollo de
la confianza en lo que se sabe y lo que se puede llegar a hacer.
Hoy eligieron pintar; identificar a los
animales con sus crías y formar imágenes ubicando, según color y forma, cada
figura geométrica donde correspondía.
ADELANTE SALA BLANCA, HAN OBTENIDO GRANDES
LOGROS
08/07/15
SALA BLANCA – PEQUETIC
PequeTIC
es una aplicación con la que los pequeños de la casa podrán familiarizarse con
el uso del PC. De hecho, ha sido desarrollada a petición del Instituto de
Tecnologías Educativas como recurso interactivo y multimedia que
facilite a los alumnos de jardín sus primeros contactos con el uso del
ordenador.
SEGUIMOS AVANZANDO !!! Y COMENZAMOS A UTILIZAR
EL RATÓN CON UN CLIC (botón izquierdo).
Con el objetivo de lograr pintar una imagen
los alumnos de sala blanca comenzaron a utilizar el desplazamiento del ratón y
haciendo un clic lograr elegir el color para colorear.
CUÁNTO ESFUERZO, FELICITACIONES POR LOS LOGROS
!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario