SALA AZUL
PLUMO CIRCO
Plumo
en el Circo en formato de CR-ROM, fue
seleccionado para acompañar los contenidos que la Srta. Ana estaba
desarrollando en la sala con los alumnos.
Este
programa presenta una variedad de juegos didácticos
que desarrollan diversas habilidades, principalmente del área de matemática y del
área de lengua.
Contiene
distintos niveles de dificultad, es atractivo y los alumnos pueden navegarlo con libertad eligiendo cada
juego.
Permite aprovechar todo el potencial de la
tecnología multimedia en favor del aprendizaje.
Con esfuerzo y dedicación los niños y niñas de
la sala fueron comprendiendo cada juego y solidariamente lo transmitían a los
alumnos que necesitaban ayuda.
Manifestaron placer y gran entusiasmo en la
tarea propuesta.
¡FELICITACIONES AZULES!
GRAFICADOR PAINT
30/06/15 y 07/07/15
Comenzaron conociendo algunas
herramientas y explorando de forma libre.
Luego, en el segundo encuentro,
tuvieron consignas dadas: 1) realizan círculos en tres tamaños y de colores
diversos por todo el espacio; 2) utilizando el balde pintarán todos los
espacios diseñados; 3) cada grupo de trabajo escribirá su nombre.
¡OH SORPRESA!
Qué maravillosas obras de arte
digital realizaron!
En lo sucesivo, se incorporarán todas
las herramientas que presenta el programa para la creación libre y/o guiada.

Conocer y combinar herramientas: balde, pincel, lápices (éstos últimos con sus distintos grosores), aerosol, figuras geométricas y paleta de colores.
Identificar su ícono y su funcionalidad.
Control del mouse, freno inhibitorio en el clic del ratón y arrastre del mismo.
Coordinación viso-motora.
Coordinación psicomotriz.
Ubicación espacial en la hoja de trabajo.
Identificar colores y figuras geométricas.
Borrar las últimas tres acciones
con Edición/ Deshacer.
Poner una nueva hoja. Archivo
/Nuevo/No
Comprender que los documentos realizados
se pueden guardar como archivos en la computadora.
Uso adecuado de la computadora,
programa y accesorios.
Hábitos de convivencia.
Hábitos de convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario